lunes 22 abril 2024

NASA descubre montañas nevadas en Plutón

por etcétera

El pasado domingo, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el equipo de New Horizons descubrió una cadena de montañas cubiertas de nieve de metano, el componente primario de gas natural en la Tierra.


Las cumbres se localizan en la región Cthulhu, que se extiende a medio camino alrededor del ecuador de Plutón, y miden 418 kilómetros de largo y 750 kilómetros de ancho. Las cuestas superiores están cubiertas de material brillante que resalta el color rojo de la planicie.


El terreno de Cthulhu tiene montañas, cráteres, fracturas en algunas partes, es distinguible por su superficie oscura debido a que no cuenta con la luz solar y su tamaño es equivalente al de  Alaska.


Las imágenes captadas por la sonda New Horizons en julio del 2015, muestran que el material brillante está compuesto principalmente de metano congelado.


John Stansberry, un integrante del equipo de ciencia de New Horizons que trabaja en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland, declaró que esto sugiere que el metano congelado puede actuar como el agua en la atmósfera de la Tierra.


(Con información de El Tiempo)



slg

También te puede interesar