sábado 18 mayo 2024

Netflix analiza expandir su negocio con descargas

por etcétera

Reed Hastings, CEO de Nexflix, declaró el pasado miércoles que la compañía está replanteando su filosofía sobre el streaming, pues a pesar de que es la base de su negocio deben analizar las descargas como una opción para llegar a más público.


“Deberíamos tener una mente abierta en cuanto a eso (descargas). Estamos muy centrados en la experiencia de visionario inmediato y la simplicidad de streaming. Pero a medida que nos expandimos por un mundo en donde no hay un equilibrio en las redes, es algo que deberíamos estudiar”.


Las declaraciones surgen después de que el CEO dijo el año pasado en la IFA, la feria de tecnología más importante de Europa, que las descargas eran algo complicado que no querían incluir en su catálogo de opciones.


“No estoy seguro de que la gente realmente quiera hacer eso y si vale la pena agregar ese nivel de complejidad. Ahora, eso suena realmente estúpido y egoísta, pero es de hecho verdadero”.


Sin embargo, en el campo sus competidores como Amazon Prime, Google Play y YouTube ofrecen la opción para descargar contenido y verlo sin necesidad de una conexión a Internet.


Actualmente la compañía se enfoca en la resolución 4K y la reproducción con contenido HDR, no obstante, atender las necesidades del mercado offline sería ideal para los usuarios con problemas de conexión a la red.


El pasado martes, la compañía anunció que cuenta con 81 millones de suscriptores a nivel mundial, de los cuales 47 millones son estadounidenses.


(Con información de Vanguardia y El Mundo)


 


slg

También te puede interesar