miércoles 28 febrero 2024

Recomendamos: El padre de Britney Spears, Jamie Spears, aceptó renunciar a la tutela de su hija

por etcétera

El padre de Britney Spears presentó su respuesta a la petición de la cantante de su suspensión ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, anunciando su decisión de dimitir, aunque su abogado afirma que “no hay motivos reales para suspenderlo o destituirlo”.

Variety fue el primer medio en informarlo. El abogado de Jamie Spears también cita la “batalla pública con su hija” como su razonamiento para dimitir.

“De hecho, no existen motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador de la herencia según la sección 2650 del Código de sucesiones. Y es muy debatible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor para los intereses de la Sra. Spears”, declara el documento de la corte.

Spears estaba a punto de avanzar judicialmente sobre su padre desde este verano (boreal), cuando declaró públicamente ante el tribunal que estaba dispuesta a “presentar cargos” por “abuso de tutela” y afirmar que de no obtener la respuesta esperada haría lo imposible por llevarlo a la cárcel.

Cómo sucedió

El jueves, Jamie, padre de Spears, presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles su respuesta a esa amenaza dando a entender que la petición de la cantante había llegado a buen puerto. Así anunció su decisión de dimitir a la tutela. Sin embargo, su abogado no estaría del todo de acuerdo y afirmó que en realidad “no hay motivos reales para que el progenitor sea removido de su rol”.

“De hecho –continuó-, es innecesario destituir al Sr. Spears como curador de la herencia, según el artículo 2650 del Código de Sucesiones. Y es muy debatible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor para los intereses de Sra. Spears”.

El padre de Spears se transformó en curador y tutela exclusiva de la carrera de su hija en 2019 después de que el abogado Andrew Wallet renunciara a la tarea conjunta. De esta manera, era el único responsable del bienestar médico y personal de la estrella pop, y quien administraba su patrimonio, todas sus finanzas y hasta había logrado procurarse una considerable suma de sus ganancias anuales multimillonarias en calidad de sueldo mensual.

Raro el procedimiento, teniendo en cuenta que en todos estos años, Britney dio suficientes muestras de salud mental grabando música y actuando con asiduidad en miles de giras.

“Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo eso no termina acá y continuaremos con una enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros allegados durante los últimos 13 años de tutela, años en que el hombre cosechó millones de dólares correspondientes al trabajo de su hija”, comentó el abogado de Spears.

Mister Spears había controlado los asuntos de su hija desde que ella sufrió un problema de salud en 2008 y su cuadro psíquico fue tapa de todos los diarios del mundo.

Ver más en Clarín

También te puede interesar