miércoles 17 abril 2024

Stephen Hawking difunde su tesis y colapsa sitio web de Cambridge

por etcétera

El sitio web de la Universidad de Cambridge subió el día de ayer la tesis doctoral de Stephen Hawking llamada: “Las propiedades de un universo en expansión”, lo que provocó que el sitio web de la facultad se cayera.

Miles de usuarios habían pedido en muchas ocasiones que la tesis del científico estuviera disponible para descargarla y por fin el día de ayer se les concedió. El trabajo que consta de 134 páginas fue escrito en 1965, cuando él tenía sólo 24 años.

Miles de personas ya han entrado al sitio para descargar el trabajo del científico y hasta el momento ya van más de 60 mil descargas.

Hawking por medio de un comunicado señaló que aceptó públicar su tesis porque le interesa “inspirar a la gente”.

“Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre y sin límites no solo a mi investigación sino a todos los trabajos sobresalientes que se han dado a través del entendimiento humano”, dijo.

Asimismo, añadió: “Es maravilloso escuchar cuantas personas han mostrado algún interés y han descargado mi tesis. Espero que no se decepcionen ahora que finalmente pueden leerla”.

Por otra parte, Cambridge por medio de un comunicado dijo que espera que otros ex académicos sigan el ejemplo de Hawking y permitan la publicación de sus trabajos de forma libre.

Para leerla completa sólo se debe pagar una copia impresa.

(Con información de Muy interesante y BBC)

ess

También te puede interesar