Uno de los 26 capos enviados a EE.UU fue proveedor de Américo Villarreal

José Francisco Mendoza Gómez, uno de los 26 capos enviados esta semana a Estados Unidos obtuvo millonarios contratos como proveedor del gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas, reveló un medio local.

De acuerdo con un reporte del portal Artículo 7, Mendoza Gómez obtuvo contratos por casi 70 millones de pesos para sus empresas JF Konstruyendo y Megamax de parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado de Tamaulipas.

El reporte de Shalma Castillo fue revisado por Latinus y otros medios nacionales y en él se señala que de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, JF Konstruyendo obtuvo millonarios contratos con el gobierno estatal.

Etcétera pudo encontrar que dicha empresa también ha obtenido numerosos contratos con el gobierno municipal de Reynosa, la capital tamaulipeca.

El dueño de dicha empresa se encuentra en la lista de los 26 criminales trasladados hace dos días a Estados Unidos, por motivos de seguridad, según dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.

JF Konstruyendo obtuvo tres contratos estatales por 37 millones 640 mil pesos, en tanto que otra empresa del mismo personaje, llamada Megamax, recibió 30 millones 393 mil pesos.

Mendoza Gómez fue detenido en diciembre pasado por posesión de drogas. Su aprehensión fue ejecutada por la Fiscalía General de la República.

Mendoza es administrador y representante legal de las mencionadas empresas desde 2019. 

ofv

Autor

Scroll al inicio