26075

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó emitir las constancias de participación a Telcel y AT&T en el proceso de licitación para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 80 Megahertz de espectro radioeléctrico que se encuentran disponibles en la banda de frecuencia 1710-1780 MHz / 2110-2180 MHz.
Por medio de un comunicado el órgano regulador explicó que las frecuencias disponibles permitirán el uso de una mayor cantidad de bloques continuos, favorecerán el despliegue de tecnologías avanzadas, como 4G y LTE (Long Term Evolution), es la prestación de servicios móviles en todo el territorio nacional.
“En este sentido, poner a disposición de los mercados una mayor cantidad de espectro en condiciones que favorezcan su uso eficiente promueve que los usuarios accedan a mejores servicios, principalmente en el acceso a los de banda ancha”, destacó.
La resolución del Pleno fue avalada el día de ayer en sesión extraordinaria, en la misma, los comisionados certificaron los requisitos que acreditan la capacidad administrativa, legal, financiera y técnica de los interesados.
El próximo 15 de febrero inicia el proceso de Subasta de Reloj Combinatoria, método con el cual se pueden subastar diversos bloques en un sólo proceso y que permite a los participantes contar con la posibilidad de realizar ofertas económicas flexibles sobre diferentes combinaciones de paquetes de espectro radioeléctrico en dos o más bandas o sub-bandas de frecuencias.
ahea