Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informara el pasado lunes que cometió un error al evaluar más de 11 mil exámenes para ingreso al nivel medio superior, la tarde de este miércoles comunicó a través de un boletín que 3 mil 613 aspirantes podrán ingresar a su bachillerato tras obtener el puntaje necesario.
Según señala la máxima casa de estudios, hará un “esfuerzo adicional” por incorporar a los jóvenes que avalaron el examen de ingreso a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades. “La asignación se efectuará considerando las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen”, precisa.
Informa además que los nuevos procesos de calificación y asignación de espacios se realizaron ayer en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del notario público número 49 de la Ciudad de México, quienes dieron fe de la legalidad, transparencia y confiabilidad del proceso.
Los más de tres mil aspirantes deberán consultar la página electrónica de la Comipems, a partir de las 13 horas de mañana, jueves 10 de agosto, para obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.
El pasado lunes, la UNAM dijo que encontró un “error de desfase” durante la revisión de las pruebas aplicadas por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).