El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, pidió a la ciudadanía que el 6 de junio voten para sacar a “tanta rata junta, voto total para expulsar a todos los bandidos”.
Así lo señaló luego de que en la entidad comenzó la guerra sucia ante el aumento en las preferencias por Fernández Montufar, quien dijo que es necesario exhibir a quienes han desfalcado a Campeche.
El candidato puntualizó que los campechanos no merecen una contienda de descalificaciones, sin embargo, “es necesario no solo en Campeche sino en todo el país que a ciertos políticos que han desfalcado se les empiece a señalar. Cuando entré al gobierno municipal puse muchas demandas formales, pero no proceden porque lamentablemente el sistema de justicia está en manos del gobierno”.
Manifestó que el aparato judicial de Campeche es el ejemplo de “ratas y bandidos de los que ya no vamos a volver a permitir que estén como funcionarios y servidores públicos en la entidad”.
Fernández Montufar comentó que Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición VaxCampeche, du tío el presidente del PRI nacional Alejandro Moreno Cárdenas, “ es la rata más grande y conocida de México, simple y sencillamente la casa que construyó en Campeche con toda impunidad es un museo a la corrupción, sus ingresos no corresponden al valor de esa vivienda y todos sabemos que se robó millones de pesos”.
Fernández Montufar dijo que a más de 90 años que lleva gobernando el PRI, existe la posibilidad de un cambio, “ya les gané en dos ocasiones, en 2015 le ganamos el Distrito II local, era un Distrito que jamás había perdido el PRI; en 2018 le arrebatamos a Alejandro Moreno, la capital del estado, el municipio de Campeche, el más representativo de la entidad”.
Señaló que con el voto de los campechanos Movimiento Ciudadano le quitará la gubernatura para redirigir las políticas públicas y el presupuesto del estado hacia las necesidades básicas que aún no están cubiertas como es la salud, empleo, vivienda, seguridad y educación.
Pidió a la gente darle su voto de confianza ya que su trabajo está demostrado durante su administración en la capital de la entidad, tan solo en un año logró erradicar la corrupción, ya que del último lugar en transparencia pasaron al cuarto nivel nacional.
Lo anterior, dijo, se logró a que se tomaron medidas firmes e incluso drásticas, “un salto histórico, en un periodo récord, poniendo el ejemplo, administrando correctamente los recursos de una manera pulcra”.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche detalló que su plan de trabajo estará centrado en apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas, mejorar la salud y educación, con la finalidad de generar una reactivación económica y oportunidades de empleo.
(Con información de Reforma)