Abogada Alma Franco obsequia amparo a padres y madres que quieran vacunar a sus hijos

La abogada Alma Franco, quien este 11 de agosto ganó un amparo que ordena a la Secretaría del Bienestar a vacunar contra la COVID-19 a su hijo de 12 años, manifestó que desde hace varias semanas se encuentra obsequiando el documento base que utilizó para promover dicho recurso legal.

En entrevista con Marco Levario Turcott, la abogada explicó que se encuentra regalando este documento pues es su manera de contribuir ante la grave situación que vive México durante esta pandemia.

Ello quiere decir que facilita sin costo alguno un formato que cumple con todos los requisitos técnicos legales para que cualquier padre o madre de familia, con tan sólo agregar sus datos personales, pueda tramitar un amparo para exigir a la autoridad que sus hijos menores de 18 años reciban la vacuna.

Esto, debido a que el gobierno federal no está dispuesto, según ha dicho el propio presidente, a gastar dinero en vacunar a los niños. Según él, porque las farmacéuticas lo recomiendan sólo para hacer negocio y no existen evidencias científicas de que los niños necesiten la vacuna. Es más, ha dicho en varias ocasiones, los niños “fallecen menos”.

Además de ganar el amparo, la abogada logró que el Congreso de Oaxaca aprobase un punto de acuerdo para exhortar al presidente López Obrador a impulsar la vacunación para los niños de 12 a 18 años.

Tal como lo ha hecho con grupos de abogados, padres de familia y audiencias de otros medios de comunicación, Franco facilitó a etcétera el documento, que el lector puede descargar en formato PDF al hacer clic en la imagen: 

Como puede observarse en los datos de contacto del documento la abogada proporciona su propio teléfono y correo electrónico, pues es parte de la ayuda que brinda a las familias que quieran que sus hijos sean vacunados por medio de la orden de un juez.

En la entrevista, concedida en el espacio informativo de etcétera, Franco señaló que el amparo tiene espacios en blanco para que los padres llenen con sus propios datos y con ello acudan a tramitar el recurso. Agregó que las personas se pueden sentir libre de escribirle al correo electrónico que proporciona, en caso de dudas.

*ofv

Autor

Scroll al inicio