La abogada general de la UNAM, Mónica González Contró, ya analiza la posibilidad de destituir a Marcelino Perelló de sus cargos dentro de dicha casa estudios, informó este lunes el rector Enrique Graue.
Entrevistado al inaugurar un foro universitario sobre los desafíos de la nación, Graue Wiechers confirmó que ya se inició el análisis del caso para determinar si se remueve a Perelló Valls de la secretaría general del Museo Universtario El Chopo y de su puesto como académico de la Facultad de Ciencias.
La información se da luego de que varios docentes de la Facultad, incluida la directora Rosaura Ruiz, solicitaron a la rectoría el despido del exdirigente estudiantil por los comentarios misóginos que realizó el pasado 28 de febrero en su programa “Sentido contrario” de Radio UNAM.
A través de una misiva, los académicos declararon que el discurso de Perelló Valls “causa indignación, rabia y vergüenza”, además de que “este tipo de expresiones y posiciones como las dichas por este profesor no tienen cabida en nuestra casa de estudios” y “lo descalifican como educador”.
“El daño causado por la popularización del discurso de Perelló incluye la normalización de la violencia de género. Las y los que suscribimos consideramos que su incitación a la violencia de género lo descalifica como educador, por lo que nos negamos a que permanezca en nuestra universidad”, se lee en la misiva difundida por La Jornada.
Al ser cuestionado sobre el caso, el rector Enrique Graue dijo que espera “la evolución de los dictámenes de la abogada general”.
Apenas este lunes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el excolumnista de Excélsior refrendó todos sus comentarios y rechazó ser misógino pues “adora a las viejas”.
mahy

