Abogado de Ebrard dice que no han sido notificados de alguna orden de embargo

Compartir

Ricardo Sánchez Arellano, abogado del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, aseguró este martes que no han sido notificados de alguna orden de embargo en contra del exmandatario capitalino.


Esto luego de darse a conocer que el Juzgado Décimo Primero de lo Civil de Zapopan ordenó el embargo de una casa de Ebrard Casaubón ubicada en la colonia Roma para cubrir los gastos del juicio que el político mexicano inició en 2010 por daño moral en contra del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, mismos que ascienden a 67 mil 290 pesos.


De acuerdo con el reporte de Reforma, esta orden se emitió el 13 de noviembre de 2015, luego de que se pidiera la intervención de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y tras decidir que el juicio lo llevaría un juzgado jaliscience y no uno capitalino.


Al respecto, Sánchez Arellano precisó que la discusión no se llevó a fondo por lo que no “hay actividad procesal” en estos momentos. Asimismo, afirmó que no les han notificado sobre algún posible embargo, mismo que de cumplirse sería ilegal.


No se ha recibido todavía absolutamente ninguna notificación ni requerimiento legal alguno por lo cual es improcedente que ahora se realice algún embargo y en el supuesto de que se dé está situación, el licenciado Marcelo Ebrard todavía tiene expeditos los recursos legales para poderlos hacer valer”, dijo el abogado en entrevista con Manuel Feregrino para Radio Fórmula.


Asimismo, el litigante negó conocer si el juicio ya fue prescrito pero aclaró que aún no hay sentencia favorable o en contra.


En agosto de 2010 Sandoval Íñiguez acusó al entonces jefe de Gobierno del DF de “maicear” a los ministros de la SCJN para aprobar el matrimonio igualitario en la capital, razón por la cual Ebrard Casaubón inició un proceso en contra del prelado por daño moral e incluyó en la acusación a Valdemar Romero, quien lo comparó con un miembro de la delincuencia organizada.


 


mahy

Autor