La próxima semana se presentará una nueva denuncia en contra de Leopoldo Rafael Duarte Pereda, quien presuntamente abusó sexualmente de tres alumnos del kínder Matatena Montessori.
El abogado de los familiares de las víctimas, Víctor Carrillo, dijo, tras tomar protesta como coadyuvante del Ministerio Público en el Juzgado 51, que otra madre se comunicó con ellos para sumarse a la denuncia con Duarte Pereda.
“Nos llamó otra madre de familia para decirnos que su hijo que estudiaba en el Matatena mostraba un comportamiento distinto, una sexualidad insistente que no corresponde a un niño de preescolar, así como cambios de humor y pesadillas”, expuso el litigante, según la información de Milenio Diario.
Carrillo afirmó que se aplicarán exámenes psicológicos al menor para después acudir a la Fiscalía de Delitos Sexuales a hacer la denuncia correspondiente.
El representante legal aprovechó para informar que no han podido conocer las declaraciones del inculpado porque la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México “emitió un acuerdo que restringe a las víctimas y sus abogados el acceso a las declaraciones de los probables responsables”.
Por otra parte, insistió en que no permitirán que los menores tengan un careo con su presunto agresor para no revictimizarlos, por lo que si es necesario un encuentro éste se hará a través de medios electrónicos.
mahy