Acusa delegado motivos políticos en su destitución

Acatará delegado de Venustiano Carranza resolución de la SCJN; acusa motivos políticos

Tras conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordena su destitución, el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, informó que acatará el fallo, a pesar de ser “injusto”.

En un comunicado difundido a través de sus cuentas de redes sociales, el funcionario acusó razones políticas en la sentencia, toda vez que los ministros de la SCJN no valoraron debidamente la actuación de la administración delegacional respecto al conflicto laboral que motivó el litigio.

Aseguró que el pasado 6 de abril, la delegación pagó a los promoventes del juicio la cantidad de 6 millones 979 mil 819 pesos, por concepto de diferencias salariales y aguinaldos, en los términos del laudo emitido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA). Asimismo, el 6 de junio se dio a los quejosos el nombramiento de verificadores.

Respecto a la emisión de credenciales y órdenes de visita para que estos servidores públicos pudieran ejercer sus funciones, es atribución exclusiva del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

“Por lo tanto, es verdaderamente injusto el actuar del órgano constitucional, pues pareciera que el fallo dejó de tener fundamentos jurídicos y obedecer más a fines políticos”, se lee en el documento.

https://twitter.com/israelmorenori/status/928121144661757953

Este martes, la SCJN determinó la separación del cargo del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, por desacato a un amparo que le ordenaba la reinstalación de dos servidores públicos. También ordenó un proceso penal en contra del diputado del PRD, José Manuel Ballesteros López, antecesor de Morena Rivera en el cargo y quien recibió la primera notificación en torno al laudo laboral favorables a los trabajadores.

arg

 

Autor

Scroll al inicio