A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que todos los puntos del pliego petitorio de los alumnos del CCH Azcapotzalco son aceptables y atendibles, por lo que convoca a la instalación de una mesa de seguimiento para la solución de los planteamientos.
“Este mediodía, la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades recibieron el pliego petitorio de la Asamblea General de CCH Azcapotzalco”, dice parte del comunicado.
“Para la Rectoría de la Universidad, los siete puntos que integran el pliego petitorio son aceptables y atendibles, por lo que convoca a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos”, agrega.
La Máxima Casa de Estudios propone que la mesa de seguimiento sea instalada en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad.
Tal y como lo señala el boletín, son siete las exigencias de los alumnos del CCH Azcapotzalco, entre ellas, transparentar las labores administrativas y del presupuesto asignado al plantel, durante la administración de Guadalupe Márquez Cárdenas y futuras administraciones; atender las denuncias de acoso y las demandas de seguridad interior y exterior; así como desarticular y expulsar a los grupos porriles y a todas aquellas personas que los subsidian, promueven y protegen.
En otro comunicado, la UNAM dio a conocer los nombres de las 18 personas que participaron en los hechos violentos del pasado lunes, mismos que ya fueron expulsados.
Asimismo informó que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de otros participantes.