Patricia Elizondo, quien fuera jefa de la oficina de la Presidencia durante el gobierno de Felipe Calderón, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), debido a que este instituto político privilegia los acuerdos cupulares y ya no le dice nada a las nuevas generaciones, según afirmó.
En carta abierta dirigida al líder nacional panista, Marko Cortés, Elizondo reprocha que actualmente el PAN tiene como prioridad el “construir alianzas electorales cupulares” y es incapaz de “comunicar y comprometerse con la ciudadanía y sus causas”.
Y agrega que el PAN “ha dejado de entender y mover las almas y de las nuevas generaciones y de representarlas”. Tristemente, ese PAN donde me formé “ya no existe”.
Por ello decidió presentar su renuncia al partido, gracias al cual, dice, se hizo una política y ciudadana más madura y sensible ante las necesidades de los duranguenses.
Finaliza diciendo que tomará un camino de “nuevos retos” para “ampliar oportunidades para una sociedad que cada vez exige más y mejores resultados de sus gobernantes”.
Diversos medios informaron que Elizondo buscará ser candidata a la gubernatura de Durango por el partido Movimiento Ciudadano.
Se recordará que este 2022 se renovarán gubernaturas en seis entidades, Durango una de ellas.
Respecto a la renuncia de Elizondo, la líder del PAN en Durango, Verónica Pérez dijo que la ahora ex panista estuvo alejada del partido durante años. Su trayectoria reciente es casi inexistente, dijo.
“Le deseo suerte, pero sus críticas no se acreditan en los hechos”, dijo.
Con ello, minimizó las críticas de Elizondo, al implicar que la ex colaboradora de Felipe Calderón no conoce la vida reciente del panismo en Durango.
*ofv