Rectores, secretarios, directores de División de las cinco Unidades Académicas, Secretario General y el Abogado General de la Universidad Autónoma Metropolitana desmintieron el desplegado firmado por diez asambleístas de la Ciudad de México y dos ex diputados federales sobre un presunto desvío de recursos en la UAM.
En un comunicado, los funcionarios universitarios advirtieron que los legisladores pretenden interferir en la vida interna de la institución, desinformando a la sociedad y violentando flagrantemente la autonomía universitaria. Por tal motivo, los exhortaron a reconsiderar su actitud, toda vez que existen documentos oficiales que desmienten sus afirmaciones.
El escrito fue firmado por los rectores de las cinco unidades de la UAM: Azcapotzalco: Romualdo López Zárate, Cuajimalpa, Eduardo Peñalosa Castro, Iztapalapa, José Octavio Nateras Domínguez, Lerma, Emilio Sordo Zabay y Xochimilco, Patricia Alfaro Moctezuma. En él señalan a los legisladores que los órganos colegiados (Consejos Divisionales, Consejos Académicos y el Colegio Académico) son los espacios públicos de análisis, discusión y toma de decisión en los que se encuentran representados todos los sectores que conforman la UAM y es en ellos donde la Comunidad Universitaria, directamente o a través de sus representantes electos, expresa sus opiniones, críticas y propuestas para el mejor desarrollo y vigilancia de las funciones sustantivas de la institución.
(Con información de Quadratin)