Admite Delfina Gómez descuento a trabajadores; dice que fue voluntario y legal

Compartir

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, reconoció este miércoles que sí descontó un porcentaje de su salario a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, cuando fue edil, pero dijo que todo fue legal.


La aclaración se da luego de que el PAN interpusiera una denuncia en contra de Gómez Álvarez por descontar el 10% de su salario a sus trabajadores para destinar estos recursos a una agrupación política encabezada por Higidio Hernández, actual edil de Texcoco y padrino político de la morenista.


En conferencia de prensa, la candidata mexiquense reconoció que sí hizo los descuentos a sus colaboradores pero que existen cartas que demuestran que esto fue por petición de los propios trabajadores (todos de confianza).


Agregó que estos documentos (los cuales dijo que hará públicos en los próximos días) forman parte de la Cuenta Pública auditada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).


Insistió que, a pesar de las acusaciones y señalamientos, su administración no dejó ninguna cuenta pendiente o irregularidad, ya que todas fueron resueltas en su momento.


Por su parte, el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno, refrendó la existencia de las cartas e incluso señaló que otros partidos obligan a sus militantes a hacer aportaciones.


“Las cartas existen, forman parte de la propia Cuenta Pública, son oficios de descuento. Miren ustedes, hay varios partidos políticos, por ejemplo, el PRD, el PRI, que tienen dentro de sus obligaciones entre sus militantes aportar a los partidos”, declaró Moreno, de acuerdo con el reporte de Reforma.


Rechazó, además, que el dinero descontado fue desviado a Morena ya que ese partido aún no existía cuando Gómez era presidenta municipal, e incluso afirmó que no existió ninguna agrupación política dirigida por Hernández.


mahy

Autor