El fondo de inversión Southern Cross Group (SCG) llegó a un acuerdo con la empresa mexicana de publicidad Cinco M Dos para la venta de Grupo Expansión, cuya propiedad tenía desde 2014 cuando la compró a la compañía Time Inc.
El monto de la transacción no fue revelado, toda vez que aún debe ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), confirmó Grupo Expansión, que actualmente cuenta con 16 revistas y 11 sitios de internet, de los cuales sólo Medio Tiempo e IDC se separarán para continuar como parte del portafolio de SCG.
Por su parte, Cinco M Dos dijo en un comunicado que la adquisición de Grupo Expansión se busca consolidar un sólido grupo multimedia. La empresa tiene más de 90 millones de impactos al día en sus anuncios en medios impresos y digitales, así como en la publicidad exterior en parabuses, estaciones del Metrobús en la Ciudad de México, el Mexibús en el Estado de México y otros espacios en el todo el país.
La operación representa un nuevo cambio grupo editorial, luego de que en octubre del año pasado vendieran la revista Chilango a la empresa Frente, responsable de medios como Más por más, Capital MX y Pictoline.
Grupo Expansión se fundó en 1966 con el objetivo de brindar información sobre temas financieros por medio de publicaciones especializadas. Entre sus principales marcas destacan Expansión, Quién, InStyle, Elle, Travel Leisure México y Life and Style, entre otras.
(Con información de El Financiero y Forbes)
arg