La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, advirtió que no se permitirán divisiones dentro de las fracciones parlamentarias de este instituto político, tanto a nivel federal como local.
Durante una reunión en la Cámara de Diputados con legisladores estatales de Morena, la dirigente partidista les hizo saber que están prohibidos los “grupos facciosos” y en caso de que se contravenga esta disposición, los responsables serán llevados ante la Comisión de Honestidad y Justicia, a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes, reporta Reforma.
Según Polevnsky, es fundamental que los congresistas de Morena tengan claro que deben trabajar en forma alineada, para sacar adelante las reformas constitucionales que se requieran para llevar a cabo “la cuarta transformación” y el proyecto de país por el cual votaron los mexicanos el pasado 1 de julio. Asimismo, les recordó que los pleitos internos desgastan y que el “enemigo” está afuera.
“Se trata de un proyecto que hoy es mayoría y que no somos oposición nacional, cosa que, a veces, a nuestros compañeros y compañeras les cuesta trabajo, después de tantos años en la oposición, les cuesta trabajo darse cuenta de que ya no somos los mismos”, señaló.
En la reunión también estuvieron presentes diputados de los partidos del Trabajo y Encuentro Social, que participaron en la coalición electoral y que de acuerdo con la líder morenista, también suscribieron una agenda común que debe cumplirse “a pie juntillas y sin desviarse ni tantito”.
Desde su punto de vista, se trata de llevar a cabo una nueva manera de trabajar coordinadamente, y en donde lo importante son los proyectos. No debe haber ocurrencias, sino altura de miras, concluyó.
arg