lunes 01 julio 2024

Afectados por la tragedia de la Línea 12 denuncian nulo acercamiento por parte del gobierno capitalino

por etcétera

Familiares de heridos y fallecidos en el colapso de la Línea 12 acusan al gobierno de la Ciudad de México de no haberles otorgado ningún apoyo, ni material ni en acompañamiento, tal como ofreció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En declaraciones a diversos medios de comunicación, varios afectados han denunciado que no cuentan con información suficiente y que en los hospitales no pueden atender a sus familiares porque no se cuenta con insumos.

De esta manera, la tragedia puso en evidencia no solo la falta de mantenimiento del metro de la capital mexicana, sino el grave desabasto en hospitales del sector público.

La señora Patricia Salinas, en declaraciones a Noticieros Televisa, relató que su familiar, que tuvo fractura de siete costillas fue ingresado originalmente en el Hospital de Iztapalapa, pero ahí no contaban con insumos, así que fue llevado a Xoco. En tanto, dijo, “del gobierno nadie se ha presentado”.

Lo mismo denunció la señora Ana Álvarez, en el sentido de que el hospital donde está su familiar le pidieron diversos materiales para poder operar, pero ella no cuenta con los recursos y el gobierno no se ha hecho presente.

Familiares de víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro aseguran que a tres días de la tragedia no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Pero, según la jefa de gobierno, a las afueras de los once hospitales donde se han ingresado a víctimas, se colocaron unas “carpas” donde hay mesas de atención para los afectados. Pero son ellos, en medio de su tragedia, quienes deben acercarse para “dar seguimiento”. 

Otra persona, interrogada por la prensa, dijo no saber nada de las carpas que el gobierno capitalino instaló afuera de los hospitales. A pesar de que el gobierno cuenta con los nombres y ubicaciones de los heridos, nadie se ha acercado personalmente a ofrecer apoyo, recursos o acompañamiento, sino, según se desprende de lo dicho por la propia Sheinbaum, son los afectados quienes debe tomarse el trabajo de iniciar el proceso. 

El personal que atiende esas mesas confirmó que son los familiares quienes “tienen que acercarse” para dar el seguimiento.

Sin embargo, Según dijo Sheinbaum este jueves, ella seguirá al pendiente e incluso acudiría personalmente a las casas de quienes fueron dados de alta para darles la atención necesaria.

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