De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección para gobernador en Puebla, fue antidemocrático, sin embargo, dijo que su gobierno la acatará.
Al igual que lo hizo el pasado sábado respecto a la decisión de la SCJN de suspender la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos, el mandatario consideró que la resolución del TEPJF estuvo equivocada y lo atribuyó a que quienes conforman el órgano electoral provienen del antiguo régimen, reporta Reforma.
Según López Obrador, en Puebla, como en todo el país, la gente votó mayoritariamente por “un cambio verdadero” y, desde su punto de vista, la elección para gobernador no fue libre ni democrática. Añadió que no irá en contra de lo dispuesto por el Tribunal, porque en su administración sí se respetará el Estado de Derecho, no obstante – dijo – eso no le impide expresar su sentir “como ciudadano”.
“Hay que acatar la decisión del tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre, sin embargo, dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad y demostrar que somos respetuosos del Estado de Derecho”, indicó.
El titular del Ejecutivo Federal puntualizó que su gobierno seguirá impulsando los cambios necesarios, hasta que haya “una auténtica democracia” en México.
arg


