domingo 03 marzo 2024

Alaba AMLO al “Rey” Zambada por negarse a involucrarlo en un soborno

El narcotraficante admitió haber entregado 7 mdd a un ex funcionario de AMLO

por etcétera

Luego de que el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada negó que haya entregado sobornos dirigidos a la campaña de AMLO en el año 2000, el presidente López Obrador dijo que esa negativa muestra que el delincuente es “derecho”. 

En su conferencia de prensa, AMLO se refirió a las declaraciones del capo durante el juicio de Genaro García Luna, en donde el abogado de éste le preguntó sobre un soborno que entregó para una campaña electoral en contra de Vicente Fox y el delincuente aceptó que entregó siete millones de dólares “pero no para AMLO”. 

Sin embargo, admitió haber entregado dinero a Gabriel Regino, que fue subsecretario de Seguridad Pública durante la jefatura de gobierno de López Obrador. 

El abogado de García Luna le dijo a Zambada que recordara que en 2013 declaró haber entregado siete millones de pesos para la campaña de AMLO. Zambada dijo no haber dicho eso hace diez años, pero aceptó haber entregado dinero a Gabriel Regino “para una campaña” supuestamente “contra Fox”.

Se recordará que a lo largo de su carrera, numerosos colaboradores y hasta familiares de AMLO han sido involucrados en la recepción de grandes cantidades de efectivo, siendo un común denominador su cercanía con el presidente. 

Las declaraciones del testigo fueron celebradas por el presidente, quien ha dado crédito a cada testimonio que implique a García Luna y ahora festejó que Zambada haya negado haber entregado dinero para nutrir una campaña de López Obrador. 

Zambada “resultó más derecho” que el abogado de García Luna, dijo el presidente. 

“Se equivocó el abogado porque supuestamente el dinero que me dieron, siete millones de dólares era para enfrentar a Fox. (Zambada) no les entendió bien cuál era la consigna, ¿no? De decir todos son iguales, todo es lo mismo, lo de siempre del conservadurismo”. 

El abogado César de Castro interrogó a Zambada, preguntándole si era verdad que entregó un soborno de siete millones de dólares para financiar una campaña de AMLO contra Fox. El testigo aceptó haber dado el dinero, pero afirmó que no fue para AMLO 

El presidente se deshizo en insultos: “Este abogado falsario, calumniador, chueco; resultó más derecho Zambada, pero si se analiza este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes y de toda la red delincuencia política, financiera y de cuello blanco que imperó en el país”. 

*ofv

También te puede interesar