Alcalde de Nuevo Laredo acusa presunta extorsión de diario El Mañana

Compartir

Según el presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, el periódico El Mañana pretendió extorsionar a su administración con el pago de 2.5 millones de pesos al mes, a cambio de una cobertura favorable y se quejó de que su gobierno es continuamente “atacado” por el rotativo.


En conferencia de prensa, el edil de extracción panista advirtió que no se dejará presionar por “mercenarios de la información” que no sólo buscan dinero, sino posiciones en el gobierno.


De acuerdo con información de Reforma, el edil dijo contar con el apoyo del mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, quien, aseguró, también ha sido “víctima” de medios de comunicación que le han hecho exigencias similares.


El pasado domingo 28 de mayo, El Mañana publicó un reporte en el que acusa a Rivas Cuéllar de nepotismo y de ocultar su declaración de bienes, así como sus gastos en materia de difusión y propaganda, los cuales han sido solicitados en varias ocasiones por la regidora de Movimiento Ciudadano, Adriana Ramírez Rubio, sin obtener respuesta.


Asimismo, señala que para mantener la opacidad en su gobierno, el alcalde ha contado con la complicidad de su contralor Daniel Tijerina Valdez, de quien es socio en un despacho contable desde hace varios años y además, recientemente fue nombrado secretario general del PAN en Nuevo Laredo, situación que podría implicar un conflicto de interés.


arg

Autor