En uno de sus primeros actos de precampaña, el aspirante a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, decidió ajustar cuentas con quienes en la prensa criticaron su gestión como alcalde de Guadalajara.
Previo a sus actividades de este miércoles en el municipio de Tlajomulco, Alfaro se presentó en el programa radiofónico Forma y Fondo, conducido por los periodistas Mario Muñoz de Loza y Jorge Octavio Navarro, conocido como Jonás, ante quienes hizo un recuento de todos los comentarios “negativos” que hicieron hacia su persona.
El alcalde con licencia admitió que “por convicción propia” tenía dos años de no visitar la cabina de dicha emisión, que se transmite por la cadena Notisistema, por estar en desacuerdo con el manejo editorial respecto a su ejercicio de gobierno.
Alfaro Ramírez reprochó a los comunicadores todos los “ataques” que le hicieron al aire y les dio fecha exacta de cada uno de los comentarios.
“Traigo una carpeta grandotota porque lo que hice fue ponerme a leer una vez más todos los programas que ustedes hicieron en dos años, que estuvimos revisando, quisiera nada más darles este dato para que entiendan de lo que quiero hablar, ustedes hicieron menciones sobre un servidor en 385 programas, de esas 385 menciones, 342 fueron negativas”, cuestionó.
Pese a lo anterior, Alfaro Ramírez negó ser una persona intolerante y a pregunta expresa de por qué esperó dos años para reclamar, se justificó con el argumento de que no tenía caso confrontarse con quienes, desde su perspectiva, obedecen a un guion.
“Había muy poco que hacer cuando lo que tú estás viendo en la lógica de tus comentarios en particular, es precisamente el guión de ataques del gobierno y del PRI, ¿para qué confrontarnos? Yo precisamente entendí, cuando ustedes mencionaron tantas y tantas veces que yo era intolerante, lo que decidí es dejarles en su espacio, ustedes tienen su derecho de hablar. A qué venía yo, lo digo con respeto, a qué venía a confrontarme si era muy claro el mensaje”, señaló.
También rechazó tajantemente estar implicado en actos de corrupción, como muchas veces se dijo en el programa que, a su juicio, incurrió en “mentiras flagrantes”.
No obstante, Alfaro publicó en su cuenta de Facebook que su visita al programa Forma y Fondo resultó “interesante” y aseguró que todas las diferencias con sus conductores quedaron aclaradas. Asimismo, se dijo respetuoso del periodismo “serio” y la libertad de expresión.
arg