El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que buscará la candidatura al gobierno de Jalisco, y para concentrarse en dicho objetivo, en los próximos días informará cuándo solicitará licencia al cargo.
En un mensaje en video publicado en sus cuentas de redes sociales, explicó que si bien a nivel nacional ha sido uno de los principales promotores del Frente Ciudadano por México, en el ámbito estatal descartó esta posibilidad; más aún, consideró que sería un error postularse por una coalición entre el PAN y el PRD.
“Yo no podría aceptar ser candidato en una alianza con el PAN y el PRD. Yo seré candidato, sí las cosas salen bien, por Movimiento Ciudadano, solo con Movimiento Ciudadano, en alianza con las mujeres y hombres libres de Jalisco”, apuntó.
El alcalde tapatío argumentó “congruencia con sus principios” para justificar su decisión, toda vez que su lógica siempre ha sido construir “opciones distintas” e ir en contra de las “las formas tradicionales” de hacer política, donde las siglas partidistas y los colores “no le dicen nada a la gente”.
Aseguró que mantendrá su apoyo al Frente Ciudadano por México en la búsqueda de una candidatura fuerte a la Presidencia de la República, porque con sólo la unión de distintas fuerzas será posible “parar en seco” al PRI, pero la realidad de cada uno de los estados del país obliga a actuar de diferente manera.
“Espero que el PAN y el PRD no tomen mi decisión como una declaración de guerra, simplemente soy congruente con lo que siempre he dicho… tal vez sea mi última elección, no lo sé, pero quiero hacerlo con congruencia”, indicó.
Vaticinó una proceso difícil en la que habrá “guerra sucia” y “campañas de desprestigio” en su contra, sin embargo aseguró estar preparado para encabezar una candidatura y posteriormente un gobierno “que transforme la historia de Jalisco”.
arg