Algunos nos retiramos “con la dignidad intacta”: ministro Pardo Rebolledo

En la celebración de la última sesión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo aseguró que “algunos de nosotros”, a pesar de las calumnias “nos retiramos con la dignidad y la vocación intactas”.

Así, dio respuesta a la campaña de ataques que desde hace años la llamada “cuarta transformación” ha enderezado en contra de los ministros que han llamado “adversarios”.

“Tomando en consideración que esta es la última sesión de esta sala, no porque no continuaremos sus integrantes, sino porque no continuará la sala como estructura de resolución en este máximo tribunal y en mi caso, después de estar casi 15 años integrando esta sala, me parece que la relevancia y la trascendencia de las decisiones que fueron tomadas en esta sala están a la vista”, dijo.

Agregó su reconocimiento a las ministras y ministros que actualmente integran la sala y a los que han pasado por ella.

Quiero “agradecerles su buena disposición, siempre su profesionalismo para generar un ambiente de trabajo propicio a fin de cumplir con excelencia las funciones que tenemos encomendadas”.

Dirigió su “respeto y agradecimiento a todo el personal de las ponencias, a las señoras secretarias, a los señores secretarios y a todo el personal de apoyo”. 

“Me despido diciendo que, a pesar de los infundios y las calumnias, nos retiramos algunos de nosotros con la dignidad y la vocación intactas”, dijo como cierre de su discurso, que recibió aplausos del personal presente. 

Por su parte, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá se despidió  reconociendo  la “labor visible e invisible” de quienes colaboraron para hacer funcionar la maquinaria de justicia. 

“Quedarán y espero que perduren los ecos de las jurisprudencias que aquí emanaron”-

A su vez, la ministra Margarita Ríos Farjat también reconoció al personal: “Nadie en esta sala ha sido menos en la construcción de una mejor justicia para México. En lo personal, agradezco los desafíos que siempre nos hacen descubrir mayor temple que podemos seguir poniendo a las mejores causas”, 

Sobre la sala dijo que “confío en que su legado perdurará por siempre y siempre a la más alta protección de los derechos humanos. Así que gracias, gracias, gracias”.

ofv

Autor

Scroll al inicio