Alto al Secuestro reconoce al gobierno de Morelos por baja de 74% en secuestros

La organización Alto al Secuestro reconoció este viernes los avances que el gobierno de Morelos logró en los últimos cinco años para disminuir un 74% el índice de secuestros en la entidad.

Si bien Isabel Miranda de Wallace dijo que la entidad continúa con problemas de violencia, afirmó que existen importantes avances en materia de seguridad que han logrado inhibir este delito.

Según señaló, Morelos salió de la lista de estados con más secuestro gracias a una “efectiva, real y auténtica vinculación” entre el gobierno federal y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), así como la retroalimentación sobre prácticas exitosas con otras dependencias especializadas en México, Colombia y Estados Unidos.

“Graco cambió y entonces tiene que ver mucho la parte política; cuando un gobernador tiene voluntad política de cambiar lo que está viviendo en su entidad, lo puede hacer. En Morelos hubo un gran cambio”, declaró, según cita el boletín de prensa.

El gobierno de Graco Ramírez ha realizado inversiones en infraestructura de seguridad y justicia por casi dos mil millones de pesos distribuidos en: el Centro de Coordinación, Comunicación, Control, Comando y Cómputo de Morelos (C5), cuarteles regionales, ministerios públicos, la Fiscalía y el Instituto de la Defensoría.

También logró con los 33 municipios implementar el mando coordinado para tener 4 mil 800 elementos mejor capacitados y se conformaron mil 98 comités de vigilancia vecinal. Desde el C5,  asimismo, operan dos mil cámaras de video vigilancia instaladas estratégicamente en 408 puntos de monitoreo a lo largo del estado.

Además de la disminución de 74% en el secuestro, la actual administración alcanzó la baja de 79% en el delito de extorsión.

 

Autor

Scroll al inicio