jueves 29 febrero 2024

Américo Villarreal enfrenta a Cabeza de Vaca y le advierte: “tiene los días contados”

por etcétera

A seis días de que se lleve a cabo el proceso electoral, el candidato a gobernador de Tamaulipas por la alianza “Juntos Haremos Historia” Américo Villarreal, desmintió todas las acusaciones que se han vertido en su contra y aseguró que el aún titular del ejecutivo estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, “es responsable de haber vuelto tóxico el ambiente” en el estado.

En sus últimos días de campaña antes de que inicie la veda electoral previa a la jornada de votación, el abanderado de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista mandó un mensaje a la comunidad tamaulipeca: “la tendencia es irreversible, la gestión de Cabeza de Vaca tiene los días contados”.

De acuerdo con el candidato del partido oficialista, tanto el gobernador como su contrincante de la alianza opositora, Cesar “El Truko” Verástegui, se han valido de un “triángulo de la perversidad”, para intentar “descarrilar” su campaña y con ello pretender desprestigiarlo frente al electorado que, según las más recientes encuestas, mantiene su intención de voto a favor del morenista.

Américo Villarreal afirmó que tanto García Cabeza de Vaca como “El Truko” promueven “información falsa contra mi persona, mi familia, miembros de mi partido y contra ciudadanos que creen y respaldan a la 4T”; usan “medios espurios de reciente creación, que están en sus manos, que hacen pasar por verdaderos, para darle validez aparente a la mentira y justificar la brutal persecución política”, y “abren carpetas ilegales, sin sustento, y usan intensamente el terrorismo judicial, detienen, amenazan, extorsionan y persiguen con el objetivo de dañar moralmente y causar perjuicio a mi campaña”.

En un breve encuentro con los representantes de los medios de comunicación que ha cubierto las actividades de su campaña, Villarreal aseguró que “todas las acusaciones son falsas, todo lo que han dicho es falso; pero también les debo decir que todas las instituciones de la justicia han sido cooptadas por el gobernador y su candidato, para intentar tener por las malas, lo que no han podido ganar por las buenas”.

De esta manera el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas” enfrentó a quienes considera sus detractores: “Debe quedarles claro, que ellos, el gobernador Cabeza de Vaca, su candidato `El Truko´ y los del PRIAN no han presentado una sola prueba que sustente sus acusaciones. Ellos mienten e intentan manipular a la opinión pública; nosotros no mentimos al pueblo”.

En este sentido ofreció disculpas a su familia, compañeros de partido y “a los ciudadanos de buena fe que se han visto agraviados”, por “los costos y sufrimientos que han debido pagar para que llegue el cambio a Tamaulipas”.

Les prometió que su retribución “será el progreso y la justicia que habrá bajo mi gobierno, que respetará las instituciones, garantizará justicia y exigirá que todos asuman su responsabilidad por lo aquí ocurrido”.

Antes de concluir, Américo Villarreal advirtió: “El gobernador Cabeza de Vaca debería recordar dos cosas: Una, que el 5 de junio hay elecciones para elegir un nuevo gobernador, y las encuestas, todas las encuestas, anuncian que el pueblo ya decidió y la tendencia es irreversible. Dos, que él debe entregar el gobierno el 1 de octubre, su gestión, tiene los días contados”.

Finalmente pidió al electorado tamaulipeco que vote a “favor del cambio que proponemos, para que haya un futuro mejor para todos. Los convoco a todos a ser activistas de la esperanza y promotores del cambio.  Nos vemos el 5 de junio, salgan a votar temprano, defendamos la esperanza del cambio”.

También te puede interesar