Nacional

En 2018 o gano las elecciones o me retiro: AMLO

Por etcétera ·

En 2018 o ganó las elecciones o me retiro: AMLO
FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en 2018 será la última vez que compita por la Presidencia de la República por lo que, de no ganar, se retirará.

Durante una reunión plenaria con diputados federales de Morena, López Obrador declaró que no puede ser “candidato eternamente” por lo que pidió reforzar la estructura territorial del partido para ganar las elecciones del próximo año.

Es a Palacio Nacional, aplicarnos a fondo seis años para transformar al país, o a Palenque, así. No es que 'va la cuarta', no, la tercera es la vencida. No la cuarta, ni la quinta”, declaró el político tabasqueño, según el reporte de El Universal.

Agregó que si no ganan el próximo año concluirá que no pudo vencer “a la mafia del poder”, pero se irá satisfecho de haberlo intentado, pues “no es una cuestión de cargos” sino de realizar cambios “para poner fin a las privatizaciones y acabar con la corrupción e impunidad”.

Por ello, advirtió que sus contrincantes preparan una guerra sucia en su contra, para lo cual cuentan -aseguró- con un presupuesto de seis mil 200 millones de pesos y varios videos que calificó como “parapetos”.

“Es una guerra sucia con campañas negras para propiciar miedo en la gente, por eso de compararnos con Venezuela. Se va a intensificar la campaña contra nosotros. Tengo información de que están tramando cómo frenarnos, recolectando recursos: llevan seis mil 200 millones de pesos, ya tienen ensayos, van a recaudar videos que son parapetos, 'cortinas de humo'”, sostuvo.

mahy