domingo 21 abril 2024

AMLO acusa a Proceso de recibir información de la DEA para golpear a su gobierno

por etcétera

A meses del hackeo de Guacamaya a los correos de la Sedena y luego de que el Pentágono filtrara información sobre las actividades de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó y dijo que ya “vamos a cuidar nuestra información”.

Se quejó de que “estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, entre ellos Proceso, dijo.

AMLO toma esta postura luego de que Mexicanos Contra la Corrupción reveló que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, realiza viajes de lujo que cuestan millones de pesos en los que lleva a toda su familia y que son organizados y gestionados por el Ejército.

Este reportaje fue publicado por MCCI, Proceso y El Universal.

Tardíamente, dijo que “ya tomé esa decisión” de “cuidar nuestra información por seguridad nacional”.

Lo cierto es que este cuidado no es algo que el presidente deba decidir repentinamente, sino una política permanente, misma que falló estrepitosamente cuando se permitió el hackeo de los correos electrónicos de la Sedena el año pasado, en el asunto llamado Guacamaya Leaks.

Según el presidente, la DEA le filtra a medios como Proceso y el Washington Post información confidencial de su gobierno.

“Tenemos que protegernos porque la DEA está informándoles al Proceso y a otros, el Pentágono informa al WP, hackean, nada más den la fuente, nada más, yo la estoy dando, pero ustedes pónganla, porque ya sabemos”.

Sin embargo, lo que en realidad ocurrió es que un guardia nacional en Estados Unidos obtuvo información clasificada que divulgó en la plataforma Discord, y de esa plataforma el Washington Post recuperó la información.

En realidad, no hubo tal filtración de la DEA hacia Proceso.

AMLO dijo que no le preocupa lo que se sepa, porque en su gobierno no ejerce represión ni espían a nadie, pero que no quieren facilitarle el trabajo a quienes espíen.

“No va a pasar nada porque la Secretaría de Defensa y de Marina y el Gobierno de la República son defensores de Derechos Humanos y no se hace espionaje como antes, no queremos facilitarle el trabajo a quienes está espiando”.

“No tenemos problemas de conciencia, no somos represores. Lo hacemos por seguridad porque están queriendo violar nuestra soberanía en un plan injerencista. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados”.

También te puede interesar