domingo 21 abril 2024

AMLO y Adán Augusto despotrican contra 8 ministros de la SCJN: los llaman “facciosos” y “constitucionalistas de ocasión”

por etcétera

El presidente López Obrador y el titular de Segob, Adán Augusto López la emprendieron a descalificaciones contra los ocho ministros de la SCJN que anularon el traspaso de la GN a la Sedena este martes.

Por medio de su cuenta de Twitter, Adán Augusto, quien en días recientes también ha ofendido a comisionados del INAI, dijo que la víspera, ocho ministros se comportaron como “constitucionalistas de ocasión”.

“Ayer 8 ministros de la Corte se convirtieron en constitucionalistas de ocasión, votando por intereses políticos, más no por interés jurídico, en contra de la seguridad del pueblo de México”, fustigó.

Y, al igual que horas antes dijo AMLO, agregó que la Guardia continuará recibiendo la orientación y la formación profesional de la Sedena”.

En la conferencia mañanera, el presidente demostró lo mucho que le afectó la derrota ante la Corte, puesto que acusó a los ocho ministros que votaron para anular el paso de mando de actuar de manera facciosa y en contra de la seguridad del pueblo.

Esta línea, la de acusarlos de ir en contra de la seguridad del pueblo, la están replicando diversos funcionarios de la 4T, para así alentar la animadversión de la ciudadanía en contra de los ministros.

Se recordará que solo votaron en contra de la anulación Yasmín Esquivel, Arturo Zaldívar y Loretta Ortiz, los tres identificados como “ministros de AMLO”.

De los demás, AMLO dijo que “los ministros de la Corte, con excepción de tres, actúan al estilo del gobierno de Felipe Calderón y de su secretario de Seguridad Genaro García Luna, condenado en Estados Unidos por narcotráfico y asociación delictuosa”.

De esta manera, los acusó no solo de favorecer intereses políticos “conservadores”, sino incluso de estar aliados al narcotráfico. Todo, sin ofrecer pruebas.

Agregó que sus decisiones están “caracterizadas por la injusticia, el contubernio y la subordinación de las autoridades a la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco”.

AMLO aseguró que el modelo de policía que eligieron los ministros es el mismo que eligió García Luna para la extinta Policía Federal.

“Dos de los ministros de la corte evidentemente están al servicio de las cúpulas del poder y no de la mayoría del pueblo de México”.

También te puede interesar