A pesar de que hace cuatro días el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó al PRD palero del PRI, el pasado viernes le pidió que se sume a él para las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz o de lo contrario irá solo en 2018. El ultimátum también implica al Partido del Trabajo (PT) y a Movimiento Ciudadano (MC).
“Si no hay unidad ahora, para 2018 Morena va a ir solo”, advirtió.
Desde Nayarit y tras un acto de campaña del candidato morenista a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro, el tabasqueño dijo: “Si hay cariño (de los partidos), que ya empiecen a manifestarse”.
Asimismo, López Obrador instó a los candidatos a la gubernatura del Edomex, Juan Zepeda (PRD) y Óscar González (PT), a apoyar a la morenista Delfina Gómez.
En respuesta, Zepeda dijo: “Que Dios los bendiga, nos vemos el 4 de junio y que las urnas hablen después de que se cuenten los votos”.
Mientras que la presidenta del PRD, Alejandra Barrales afirmó que “no puede ser un tema de ir a sumarnos detrás de un partido y que esa sea la única alternativa. No es con ese tipo de planteamientos, como los que hace López Obrador, como vamos a ganar y transformar al país”.
Hasta ahora, el PT y MC no respondieron al llamado del líder de Morena.
Las declaraciones de AMLO se dan luego que ha ninguneado en más de una ocasión a los partidos que ahora convoca para fortalecer las filas de Morena.
(Con información de El Universal)
cdr

