lunes 08 julio 2024

AMLO agrede y se burla de los trabajadores del Poder Judicial: si quieren dinero váyanse, les dice

Que protesten "es pecado social"

por etcétera

En reacción a las intensas protestas de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial, AMLO dijo que son egoístas, que el que protesten es “pecado social”, pues defienden sus privilegios y que si quieren ganar mucho dinero, que se vayan a los despachos de abogados.  

A un día de que trabajadores se enfrentaran con la policía y luego de que diputados aprobasen la extinción de 13 fideicomisos, el presidente volvió a ofender a trabajadores del sindicato al decirles que si no les parece perder dinero, que se vayan.  

Ayer les dijo que no hará ninguna diferencia si hacen un paro, porque de todos modos nunca trabajan. “Es lamentable que estas cosas se estén expresando, manifestando, que se den estas protestas porque es injusto, es defender privilegios, es pecado social”, dijo. 

Es “el colmo” que se hagan los ofendidos, dijo, porque ganan mucho y tienen muchos privilegios, agregó, sin mencionar que son los trabajadores de nivel bajo y medio los que se están expresando.  

Al respecto, el propagandista del gobierno, Epigmenio Ibarra, dijo que no tiene “ninguna duda” de que las protestas son pagadas por la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte.  

Molesto porque la base trabajadora no aceptó el despojo de los fideicomisos, AMLO fustigó: “una gente que se atreve a recibir esas prestaciones, esos ingresos, ¿ustedes creen que tienen vocación de servicio? No, lo que le interesa es el dinero, ese va a actuar siempre de manera individualista, egoísta”. 

Dijo que quien quiera ganar mucho dinero que se vaya.  

“Si quieren ganar ese dinero ahí están los despachos de abogados para defender a los potentados, pero no para vivir del presupuesto además defendiendo a los potentados, es el colmo, y se sienten los ofendidos”. 

Y luego intentó componer sus dichos al decir que “un empleado” gana apenas 16 mil pesos, pero un ministro gana 700 mil. No dijo lo obvio: que quienes están protestando son los empleados.  

“Tienen endurecido el corazón, nada más piensan en ellos, y ahí van a manifestarse para defender privilegios”. 

*ofv

 

También te puede interesar