martes 12 noviembre 2024

AMLO y Alcalde celebran la ceguera selectiva del TEPJF ante las irregularidades de la elección 

por etcétera

Luego de que el TEPJF determinara cerrar los ojos a las múltiples irregularidades de la elección y validase el triunfo de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, festinaron desde la mañanera. 

Ayer, el TEPJF resolvió que las irregularidades e injerencias que el mismo organismo documentó y validó, no tuvieron un efecto medible sobre la equidad de la contienda, por lo que desechó todas las impugnaciones de la oposición al considerar que no demostraron sus quejas. En reacción, tanto AMLO como Alcalde celebraron la resolución del tribunal.  

“Ya resolvieron sobre la legalidad de la elección presidencial, es algo muy importante.  Es muy importante, es una elección legal y legítima; todas las impugnaciones fueron desechadas por distintos motivos”, dijo AMLO. 

Y afirmó que nadie en el mundo consideró que fuera una elección irregular. “No hay ninguna organización ni oficial ni oficiosa del extranjero hablando de fraude o de irregularidades. También no hay que olvidar que el pueblo ayudó muchísimo, porque la diferencia fue como nunca: 36 millones de votos en favor de Claudia Sheinbaum, presidenta electa, es la población de varios países en el mundo”, presumió. 

“Es un ejemplo cómo se puede llevar a cabo una transición pacífica, democrática, con apego a la Constitución, a las leyes y con la resolución de órganos electorales nacionales” y agregó que sus adversarios no acertaron con sus pronósticos en el sentido de que sería una elección cerrada ni tampoco tuvieron éxito en sus intentos de generar violencia.  

Por su parte, Alcalde Luján dio una explicación sobre la resolución del tribunal, explicación por completo fuera de sus funciones como titular de Segob.  

“Sobre la supuesta intervención indebida de personas en públicas, en especial del Presidente a través de las conferencias matutinas, ya que si bien en 34 de ellas existieron expresiones relacionadas con el proceso electoral, ello no es suficiente para tener por acreditada una intervención sistemática y reiterada al referirse a acontecimientos aislados, que de acuerdo con la magnitud de la participación electoral, no afectaron en la elección”, dijo, con tono solemne. 

Al igual que AMLO celebró la supuesta naturaleza impecable de las elecciones. “Sin lugar a dudas, pues un momento histórico para nuestra democracia” y que se verifica en el país una “transición democrática en paz”.  

 ofv

 

También te puede interesar