Llamándola “la predilecta de la oligarquía”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de la cobertura noticiosa que los medios de comunicación hacen de la oposición y de la senadora Xóchitl Gálvez y amenazó con seguirlos exhibiendo.
“Trato de explicar el tema no personalizando, porque además ya no puedo hablar de quien ahora es la predilecta de la oligarquía, no puedo hablar de eso”, dijo, rompiendo la ley al fingir cumplirla.
Tal como hizo ayer, AMLO volvió a atacar a Gálvez sin mencionar su nombre, según él cumpliendo las órdenes de un juez, pero lo cierto es que al mostrar (ayer) su imagen y hoy decir que es la candidata de la oligarquía, como ha hecho con anterioridad, no dejó duda de quién hablaba.
Se quejó de que los medios de comunicación no le dan suficiente espacio a los actos de “la transformación” y que la culpa no es de los periodistas, sino de los dueños de las empresas “encubiertas como medios de comunicación”.
En su conferencia de este martes, dijo que los “medios convencionales”, que es como llama él a los que identifica como contrarios a su gobierno, prefieren hablar de la oposición y no de su gobierno y que tiene “las pruebas”, como si se tratara de la revelación de un delito.
“Puedo decir que los medios convencionales, independientemente de los espectaculares, le dan más espacio al bloque conservador que a quienes buscan continuar con la transformación. Tengo las pruebas”, dijo, mientras mostraba una gráfica los índices de cobertura.
El presidente asentó así que los medios tienen obligación de darle el mismo espacio a su gobierno que a otros temas, como si diarios, portales y canales varios no tuvieran libertad de decisión en cuanto al equilibrio informativo.
Y otra vez, volvió a amenazar a los dueños de los medios con seguirlos exhibiendo y señalando.
Los responsables son los “que tienen estas empresas muy lucrativas encubiertas como medios de comunicación”.
Agregó que “como vamos a seguir ejerciendo el derecho de réplica, vamos a poder estar aclarando, aclarando y contestando calumnias, mentiras”.
*ofv