miércoles 03 julio 2024

AMLO ataca al WSJ por exhibir su control sobre Sheinbaum y sus afanes continuistas 

por etcétera

Luego de que el diario The Wall Street Journal consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá gobernando “tras bambalinas” cuando Claudia Sheinbaum ocupe la presidencia, el mandatario emprendió un ataque contra el diario norteamericano y otros medios de comunicación. 

Una vez más, en su conferencia mañanera AMLO acusó a los medios que lo critican y que, en este caso, exhiben el control que tiene sobre Claudia Sheinbaum, de ser mentirosos y de faltarle al respeto a la presidenta electa. 

“Hablemos del New York Times o del Wall Street Journal, que nos dedica, por ejemplo, el WSJ, nos dedica un editorial lleno de mentiras, ¿qué periodismo serio puede ser el que se diga en un editorial del WSJ de que yo voy a seguir siendo el poder detrás del trono?”, dijo enojado. 

Agregó que es una falta de respeto a Sheinbaum y a todas las mujeres que el diario diga que él la va a controlar. “Es una falta de respeto a Claudia, a las mujeres, un desconocimiento completo de lo que somos, de nuestras convicciones, de nuestros ideales”.+ 

El fin de semana el diario publicó una editorial en la que externó sus preocupaciones y las de analistas políticos e inversionistas sobre las múltiples señales que ha dado el presidente de querer controlar el futuro gobierno de Sheinbaum.  

Menciona que durante las giras que han realizado juntos, la gente les da una entusiasta bienvenida, lo cual “es una señal de cuánto debe Sheinbaum su victoria a la perdurable popularidad de López Obrador”. 

Agrega que AMLO “parece estar estableciendo la agenda inicial de Sheinbaum mientras se prepara para utilizar la mayoría de su partido para reformar la Constitución antes de dejar el cargo en octubre”. 

En furibunda reacción, el presidente dijo que un medio que diga que él controla o marca la agenda a Sheinbaum no es “un medio serio”. Ayer dijo que es ella la que le da consejos a él, y en otras ocasiones ha dicho que ella es mejor que él y hasta la ha calificado de “giganta”. 

Sin embargo, son varias ya las señales de control de AMLO sobre Sheinbaum y eso es lo que los inversionistas ven y por lo que están preocupados, según apunta el diario norteamericano.  

“La habilidad de López Obrador para conseguir apoyo, y su gusto por disfrutarlo, preocupa a los inversionistas y opositores de que no solo esté pasando la posta a su sucesora y protegida, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, sino que dirija el país tras bastidores”. 

Agrega el diario que es muy dudoso que el retiro de AMLO sea “silencioso”, tal como él ha proclamado en ya numerosas ocasiones. 

Según AMLO, el diario no tiene idea de lo que realmente pasa en el país, pues únicamente escucha a los conservadores y a los detractores de su movimiento. 

“Pero ¿cómo se entera el WSJ, los directivos, sobre lo que pasa en México? Pues escuchando a Krauze, a Castañeda o Aguilar Camín, entonces están completamente, completamente equivocados, ahora sí que vuelan, inventan”.

Finalmente, dijo que casi nadie en el mundo y menos en México, leen ese diario. 

“El Wall Street Journal yo creo que lo deben estar leyéndolo en el mundo el 0.0001, es nada, una minoría …pero estoy seguro que el 99.9 por ciento de los mexicanos no saben que existe un periódico en Estados Unidos, especializado en finanzas, que se llama Wall Street Journal”. 

ofv

También te puede interesar