AMLO confirma demanda por difamación contra The WSJ

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que presentará una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal, por la nota sobre dos departamentos en Coyoacán que no presentó en su declaración 3de3.


El excandidato presidencial criticó que el rotativo haya publicado la información pese a que el vocero de Morena, César Yáñez, les explicó la situación legal de las propiedades a las que hacía alusión la nota.


“La demanda la hago para ver qué tan influyentes son, y cómo si cometen un delito, ellos actúan con impunidad porque no deben de proceder de esta forma, deber de ser cuidadosos, actuar con ética y en este caso, no les importó ni siquiera el que César (Yáñez) les había dado antecedentes, no investigaron o no les importó, se sienten superiores, se creen los dueños de la verdad en el mundo”, dijo López Obrador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.


Explicó que la denuncia la interpondrá en la Ciudad de México, a más tardar el miércoles, y será en contra del diario y no del corresponsal.


Refirió que su honorabilidad es un tema que ha defendido durante toda su carrera política pues considera que “es lo más importante” y “sagrado” que tiene en su vida pública.


Este tema lo defiendo más que otros, porque considero que eso es lo más importante, para mí es algo sagrado desde hace muchísimos años, toda mi vida pública he hecho de mi vida pública una línea recta y he procurado actuar de manera honesta”, señaló.


También la idea y eso es lo que quiero entrenar, de que todos somos iguales, es muy lamentable lo que declaró el presidente Peña Nieto acerca de eso, de que nadie está libre de corrupción”.


Este miércoles, The Wall Street Journal publicó que el excandidato presidencial no había incluido en su declaración 3de3 dos departamentos en Coyoacán, y de los cuales es el presunto dueño legal.


En respuesta, López Obrador explicó que los inmuebles los adquirió en 2003, junto con su esposa, quien al morir heredó la mitad de sus propiedades a sus hijos y la otra a él. Desde entonces, afirmó, se inició un juicio testamentario para que todo se traspase a sus vástagos.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio