Cuatro días, es decir, hasta el próximo martes, es el plazo que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio al PRD y a su candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, para que apoyen a la también aspirante, la morenista Delfina Goméz.
“Vuelvo a llamar a los dirigentes del PRD a que se definan ahora, que digan con quien están: el pueblo o la mafia del poder”, dijo AMLO este sábado desde Nezahualcóyotl, donde llevó a cabo un mitin.
El plazo también corre para el Partido del Trabajo (PT), a quien le pidió declinar lo más pronto por la maestra Gómez: “Que decline el PT. No hay condiciones, que declinen y luego hablamos porque la patria es primero”.
Ya hace unas semanas el tabasqueño les había dado un ultimátum durante un mitin en Nayarit.
“Si no se deslindan del PRI y del PAN, de la mafia del poder, van a dejar de manifiesto que están con Peña Nieto, por más que traten de fingir, es el momento para que los líderes del PRD declinen a favor de la maestra Delfina en el Estado de México”.
En ese mismo evento, López Obrador se refirió a la carta que Zepeda le escribió ayer: “La declinación es ahora y no en las presidenciales de 2018”, dijo para luego agregar que “lo que dicen que ahora no, pero sí en las elecciones de 2018. Eso no. Es ahora. Voy a regresar el martes a Neza por la respuesta”.
El 5 de mayo, desde Compostela, Nayarit, AMLO amenazó al PRD, PT y MC para que declinen por Morena en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz o de lo contrario, en 2018 irá solo.
En el evento de ayer estuvo presente el experredista Miguel Barbosa, la diputada del PVEM Paola Félix Díaz y la secretaria de Bienestar de Morena, Clara Brugada.
(Con información de El Universal)
cdr