[current_date format ='l d F Y' ]

Cuatro días, es decir, hasta el próximo martes, es el plazo que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio al PRD y a su candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, para que apoyen a la también aspirante, la morenista Delfina Goméz.


“Vuelvo a llamar a los dirigentes del PRD a que se definan ahora, que digan con quien están: el pueblo o la mafia del poder”, dijo AMLO este sábado desde Nezahualcóyotl, donde llevó a cabo un mitin.


El plazo también corre para el Partido del Trabajo (PT), a quien le pidió declinar lo más pronto por la maestra Gómez: “Que decline el PT. No hay condiciones, que declinen y luego hablamos porque la patria es primero”.


Ya hace unas semanas el tabasqueño les había dado un ultimátum durante un mitin en Nayarit.


“Si no se deslindan del PRI y del PAN, de la mafia del poder, van a dejar de manifiesto que están con Peña Nieto, por más que traten de fingir, es el momento para que los líderes del PRD declinen a favor de la maestra Delfina en el Estado de México”.


En ese mismo evento, López Obrador se refirió a la carta que Zepeda le escribió ayer: “La declinación es ahora y no en las presidenciales de 2018”, dijo para luego agregar que “lo que dicen que ahora no, pero sí en las elecciones de 2018. Eso no. Es ahora. Voy a regresar el martes a Neza por la respuesta”.


El 5 de mayo, desde Compostela, Nayarit, AMLO amenazó al PRD, PT y MC para que declinen por Morena en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz o de lo contrario, en 2018 irá solo.


En el evento de ayer estuvo presente el experredista Miguel Barbosa, la diputada del PVEM Paola Félix Díaz y la secretaria de Bienestar de Morena, Clara Brugada.


(Con información de El Universal)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *