domingo 07 julio 2024

AMLO se disculpa con Lord Molécula; ni con víctimas de violencia lo ha hecho

por etcétera
Cuartoscuro

Como no lo ha hecho muchos familiares de víctimas de la violencia ni con los niños con cáncer a los que su gobierno no ha brindado medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con Carlos Pozos, alias “Lord Molécula”, por su respuesta negativa a la petición de jugar dominó.

Apenas el pasado miércoles en la conferencia de prensa presidencial Pozos, haciendo gala de su abyección, le pidió al presidente que, cuando se retire en su finca de Palenque, le permita “echar una manita de dominó”.

Sin mayores miramientos, el presidente habló de su retiro cuando entregue la Presidencia de la República, y prácticamente se negó a la partida de dominó: “Una vez que yo entregue la banda, ya me jubilo y no voy a atender a nadie. Siempre voy a recordar a todos con amor, siempre con mucho cariño, pero yo ya no voy a tener ninguna relación, más que la familiar, y eso con la advertencia a mis hijos de que no hablemos de política”.

En las redes sociales se generalizaron las críticas y las burlas contra Pozos tanto por su zalamería como por la respuesta que le dio el tabasqueño, una severa negativa en toda la línea a uno de los exponentes del “periodismo” que a él le gusta.

Sin embargo, en su conferencia de este jueves, López Obrador ofreció disculpas a Pozos, como no lo ha hecho con víctimas de violencia ni con  familiares de personas desaparecidas; tampoco con los infantes enfermos a los que no ha entregado medicamentos ni con las personas que ha difamado.

“Quiero ofrecerle públicamente una disculpa al compañero que me entregó el dominó, que quiere jugar dómino”, exclamó el presidente, quien había respondido afirmativamente a la petición de comunicadores afines para tomarse una fotografía.

Afirmó que su negativa del día anterior fue malinterpretada, pero que Pozos “es una gente muy decente, que de ninguna manera lo puedo yo ofender. Siempre se ha portado muy bien. Lo estimo”.

Y dio, además, una explicación para mejor justificarse: “Le tuve que contestar de esa forma porque en realidad yo me voy a retirar y no va a ser una simulación, me voy a jubilar y ya no voy a participar en nada”.

Remató: “Él es una persona de primera, de buenos sentimientos, bien intencionado, y le mando un abrazo porque no vino hoy”.

Pozos se congratuló en X del mensaje del tabasqueño: “Agradezco sinceramente al presidente @lopezobrador_ las palabras y conceptos que durante la #ConferenciaMañanera de hoy dedicó a su servidor”.

El 17 de octubre López Obrador se había deshecho en felicitaciones para Pozos por un extraño reconocimiento que le había otorgado el Senado de la República: “Estás muy presumido, ¿verdad?, por tu premio, tirando aceite”.

También te puede interesar