Andrés Manuel López Obrador es un hombre mezquino e incapaz de reconocer un gesto de generosidad, declaró este martes el expresidente de México, Felipe Calderón.
La declaración se da un día después de que López Obrador asegurara que Calderón Hinojosa sólo donó el 8% de la pensión que recibe por se expresidente a una fundación para tratar a niños con cáncer, y no toda.
Al respecto, el exmandatario rechazó la acusación de AMLO y dijo que él “nunca ha sido bueno para las matemáticas”. Además, criticó que sólo se fije en su campaña electoral, que sólo se guíe por el odio y sea incapaz de reconocer un acto de generosidad.
“Así se trata de estos niños con cáncer, a él lo que le importa es su campaña y lo que le importa es refrendarse como el mesías tropical donde él sólo tiene la verdad. Y es mezquino porque es un hombre que está lleno de odio, él no puede superar que le gané y que le gané limpiamente”, sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
“Prefiero que este dinero que no es nada comparado con los casi cinco millones de pesos que se gastan ahora en el gobierno federal mejor se vaya a niños de carne y hueso que lo necesitan, a papás y mamás que lo necesitan y que requieren el apoyo y la ayuda de todos”.
Indicó que de todas las dádivas que recibe por haber sido presidente sólo conservará el cuerpo de seguridad que le corresponde, porque durante su gestión afectó muchos intereses de grupo criminales.
Calderón Hinojosa también criticó que el excandidato presidencial no haya publicado los ingresos que recibió desde 2006, cuando perdió la elección presidencia, hasta la fundación de Morena, porque “no tiene manera de probar el origen lícito de su dinero”.
mahy

