El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a acudir ante la Cámara de Diputados y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por los 500 mil pesos que recibió la excandidata de su partido, Eva Cadena.
Durante un mitin frente a la Alcaldía de Ixtapaluca en apoyo de la candidata mexiquense Delfina Gómez, López Obrador precisó que si acepta ir a comparecer ante estas instancias es porque de este modo podrá citar al presidente Enrique Peña Nieto y al exmandatario Carlos Salinas de Gortari.
“Qué bien que me van a citar porque yo tengo el derecho de pedir que vayan otras personas, porque voy a acusar a Peña Nieto, a Salinas. Vamos a abrir el debate. Qué bueno, sobre todo por el tema de la corrupción porque ese es el cáncer que está destruyendo a México”, sostuvo, según el reporte de El Universal.
“Quiero que me aclare Peña lo de las autopistas, los segundos pisos, lo de OHL. Y quiero también hablar de Odebrecht, esa sí es mochada, no los 500 mil que mandó Yunes, esos billullos no alcanzan para nada”.
Además de Peña Nieto y Salinas de Gortari, López Obrador también busca una comparecencia del expresidente Felipe Calderón, del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Insistió en que lo sucedido con Cadena Sandoval es porque todos los políticos antes mencionados “están muy desesperados” y sólo son “fontaneros de la política” que le pusieron una trampa a su candidata.
“No somos corruptos como Peña como Salinas como Calderón como Chong, tenemos esa ventaja y vamos a enfrentarlos y no nos vamos a dejar. Vamos a enfrentar a la maleantada”, expresó.
Respecto al reciente videoescándalo, el político tabasqueño se limitó a decir que ya la Fepade investiga el origen e los recursos, ya se suspendió su candidatura y que ya fue expulsada de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz.
mahy