[current_date format ='l d F Y' ]

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su nerviosismo ante la consolidación de un frente opositor que nombre un candidato presidencial para 2024, ya que aseguró que se trata de una simulación y que el candidato será nombrado por “dedazo” de los oligarcas. 

Y volvió a asegurar que sabe muy bien quién será nombrado candidato, pero se negó a dar nombres porque, según él, les va a dar más tiempo de que “enseñen el cobre”. De esta manera totalmente ilegal, el mandatario inició así con la descalificación de la oposición aun antes de que tengan candidato. 

“Claudio X. González es el gran elector”, dijo. Extrañamente, todo lo que le atribuyó al empresario es exactamente lo que él mismo ha estado haciendo con Morena y las llamadas “corcholatas”. 

“Todo es una faramalla, ¿quiénes escogen? Pues los potentados, los oligarcas, los políticos corruptos, con la representación de Claudio X. González, ese es el gran elector, Claudio. Aunque ese nada más señala, es el del dedazo, pero atrás le están diciendo quién”, aseguró. 

Igual que ayer, dijo que en la oposición ya tienen resuelto quién será el candidato opositor y que él revelará el nombre antes de que en la propia alianza lo digan.  

Y, ante la renuncia de algunos aspirantes al proceso, el presidente dijo que es porque ya se dieron cuenta que hay consigna.

“Ya se dieron cuenta del truco, pero va a ser muy interesante, nada más espérense, porque vamos a esperar un tiempo más, a que se manifiesten”. 

Luego de meses de burlarse de que en la oposición no hayan dado señales rumbo al 2024, ahora que se tomaron los primeros pasos, el presidente se burla de que lo hagan y afirma que él ya conoce el resultado. 

Ayer dijo que en dos o tres días el mismo dará a conocer el nombre.  

Como siempre hace, atacó a los “conservadores” porque quieren volver al poder para seguir robando y “seguir medrando”. No dijo, claro está, que durante su sexenio sus propios hijos se han vuelto millonarios. 

Añadió sus acostumbrados ataques contra los medios que lo critican. 

“Hay un acompañamiento de medios de información o de manipulación, intelectuales alcahuetes, sectores aspiracionistas y mucha gente con pensamiento conservador, no pocos, millones”. 

Incluso se atrevió a hacer una crítica religiosa, pues dijo que algunos van a misa y olvidan “los mandamientos”. 

 *ofv

Autor