Ahora sí “nos vamos a soltar el pelo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador como si a lo largo del sexenio hubiera mostrado alguna contención. Anunció que luego de las elecciones del 2 de junio emprenderá una gira por todo el país para “agradecer” a la gente el apoyo y reunirse con los miembros de su movimiento.
Según él, eso es necesario porque en cuanto deje la presidencia ya no verá a nadie, se encerrará en su casa y ni siquiera publicará en las redes sociales. “Después del día 2 voy a recorrer todo el país. Voy a estar en todos los estados antes de entregar la banda presidencial”.
En su conferencia de este lunes, anunció “actos en las plazas” y aunque no lo dijo, es evidente que tal gira se pagará con recursos públicos, puesto que la hará en su calidad de presidente.
“Pasando las elecciones pues ya nos vamos a soltar el pelo porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido, pues los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado, quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas porque ya estoy terminando”.
Según él se trata de “agradecerle a la gente su apoyo, su respaldo, por su acompañamiento, lo que hemos hecho ha sido esfuerzo, fatigas de millones de mexicanos”.
A pregunta expresa de un reportero le dijo que sí, que se trata de una “gira del adiós”.
El presidene pretextó que tiene que agradecer a los millones de “mujeres y hombres libres” que conforman su movimiento y lo ayudaron a llegar a a presidencia.
Por enésima vez, dijo que cuando deje la presidencia ya no participará en política para nada y no tendrá redes sociales. “Yo ya me retiro, me jubilo” pues no quiero ser un cacique, insistió.
“No voy a tener red social, es decir, no voy a escribir ningún mensaje por tuit, por face, nada, pues tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros, ciudadanos, porque sino, me convierto en lo que no quiero. No deseo ser líder moral, ni hombre fuerte, mucho menos cacique, yo ya voy a terminar mi ciclo y van a ser otros los que van a continuar con el proceso de transformación”.
ofv