febrero 22, 2025

AMLO hace un AMLO: inaugura autopista que no está terminada 

Compartir

A su clásico estilo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer, con bombo y platillo, la inauguración de una obra que no está terminada: la autopista Oaxaca-Puerto Escondido. 

Este domingo el presidente viajó a Oaxaca en donde declaró inaugurada una autopista que gobiernos anteriores no pudieron terminar, según dijo. 

Pero de acuerdo con reportes de la prensa y en redes sociales, hay largos tramos de la autopista sin terminar, pero eso no detuvo al presidente para presumir la terminación de esta obra y además, que no se cobrará cuota “a los oaxaqueños” en lo que resta de su sexenio, es decir, este 2024, año electoral. 

“Convencí a Jorge Mendoza, director de Banobras, para que mientras estemos nosotros en el gobierno no se cobre la cuota aquí, en esta carretera. Y le vamos a dejar un decreto, una propuesta: que, a partir de septiembre, finales de septiembre, sí se cobre, nada más a visitantes y a transporte de carga, pero no a los oaxaqueños”. 

AMLO dijo que ya se quite “el tinglado” y que “empiecen a circular los vehículos”. 

Obrador admitió en su discurso que el 31 de agosto inaugurará otra carreterra en Oaxaca, el tramo Mitla-Tehuantepec, cuya concesión se le compró a Carlos Slim y al tiempo, le dio el contrato de construcción. 

“Ayer supervisé la carretera de Oaxaca a Tehuantepec. Ya llegamos a un acuerdo, le agradezco mucho a Carlos Slim porque llegamos al acuerdo de que el gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas, sino razonables, ya para decirlo con mucha claridad, le compramos su concesión. Y su empresa, que es una buena constructora, la empresa Ideal, va a terminar la carretera”. 

 

Autor