AMLO manda dura señal a Jaime Bonilla: da su “total respaldo” a gobernadora de Baja California

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió a la cargada morenista en contra del también morenista Jaime Bonilla, al señalar que la gobernadora de Baja California, Marina Ávila, tiene su total respaldo y siempre lo tendrá.

Esto, luego de que el senador y ex mandatario de dicho estado afirmara que Marina Ávila era la causante de la narcoviolencia registrada en cinco ciudades, debido a que incumplió “pactos” con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Este viernes, desde Tijuana, AMLO dio su espaldarazo a Ávila, de la misma manera que lo hicieron 21 gobernadores morenistas y la dirigencia nacional del partido mediante un comunicado de prensa.

A una semana de los actos terroristas orquestados por el crimen organizado en la entidad, AMLO realizó su conferencia mañanera en Tijuana, resaltando que Ávila es gobernadora “legal” y “electa de manera democrática”.

Agregó que “no está sola”.

“Nos da mucho gusto estar aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila. Marina del Pilar. Fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida, pero además cuenta con nuestro apoyo y aún más, con nuestra simpatía. Entonces venimos a decirle que no está sola, que el gobierno federal la va a apoyar siempre”.

Cabe señalar que luego de las jornadas de narcoviolencia de la semana pasada, registradas en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California, AMLO solo ha visitado este último estado, el único de los cuatro gobernado por Morena. A los otros tres, gobernados por la oposición, no les prestó la misma atención ni dirigió mensajes de respaldo a sus mandatarios.

“Ahora que se presentaron estos hechos lamentables en Baja California, de inmediato recibió el apoyo del gobierno federal, de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación. Y cuando se necesite, aquí vamos a estar o mejor dicho, siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”.

Y agregó: “Completo, total respaldo”.

La mandataria encomió la respuesta de las fuerzas de seguridad, a quienes llamó “pueblo uniformado”, igual que lo hace el presidente.

“Hace una semana, algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo uniformado, porque hoy el Ejército mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cada una de las policías municipales formamos un solo frente”, dijo.

Sobre estos hechos, el gobierno federal se ha dedicado a calificarlos de actos de “propaganda” criminal, negando en todo momento que se trate de terrorismo, por más que lo ocurrido cumple con todas las características de esta clase de acciones.

*ofv

Autor