https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 19 septiembre 2024

AMLO organiza el apoyo para la dictadura de Maduro, y ataca a la OEA por su “injerencismo” 

Hubo un hackeo contra Maduro, pretexta

por etcétera

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya organiza el apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, pues anunció que tendrá pláticas con el presidente de Brasil, Inacio Lula y con el colombiano Gustavo Petro, para abordar el tema del conflicto electoral, al tiempo que volvió a descalificar a quienes hablan del fraude cometido por Maduro. 

En su conferencia de este jueves, AMLO cargó contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien en la sesión de ayer pidió llevar ante la justicia internacional a Nicolás Maduro por el “baño de sangre” que advirtió y que cumplió, con 17 muertos hasta el momento. 

También justificó al gobierno de Maduro al afirmar que lo hackearon y que por eso no tiene todas las actas. “Él reconoce que no tienen todas las actas porque se sostiene, y eso hay que probarlo, que hubo pues una intromisión, un hackeo para tumbar el sistema de cómputo”. 

AMLO se apegó a su postura de “no intervencionismo” que, en los hechos, no es más que complicidad con el gobierno de Maduro, pues no ha condenado la represión, asegura que no hay fraude y anunció que dará por buenos los resultados que difunda el Consejo Nacional Electoral, organismo controlado por el gobierno. Según AMLO, la reelección de Maduro, que ya va por su tercer periodo, es un asunto de los venezolanos y nadie más. 

“Vamos a platicar sobre las posturas que se tienen en el caso de Venezuela, nosotros hemos actuado con prudencia para no meternos en un asunto que corresponde fundamentalmente a los venezolanos, por eso planteamos: primero, que no haya violencia; segundo, que se respete la voluntad de los venezolanos; tercero, que se presenten las pruebas, las actas del resultado electoral y cuarto, que no haya injerencismo“. 

Nada dijo de las evidencias aportadas por la oposición venezolana. Sobre las protestas, ayer dijo que podían existir, pero sin violencia. Sin embargo, no condenó la represión ejercida por las fuerzas armadas del gobierno, sino que la describió como “violencia entre hermanos venezolanos”, como si hubiese igualdad de condiciones entre la ciudadanía y las corporaciones de seguridad. 

Sobre la postura de la OEA, en el sentido que no hay claridad sobre la legalidad de las elecciones, AMLO dijo que quién ese organismo para pedir cuentas.  

“Lo que pasó lamentablemente con el director, secretario general de la OEA que la elección fue el domingo y el martes ya declara que habían sido fraudulentas las elecciones y que no había ganado un candidato sino otro sin tener pruebas de nada. Además, sin tener facultades legales no solo por ser un organismo externo, que no tiene que ver con Venezuela, sino porque con qué facultad se erige como juez electoral, eso en vez de ayudar a resolver diferencias las agrava. Hay que esperar a que se tengan los resultados”. 

Dijo que tendrá que ser el Tribunal Electoral de Venezuela el que resuelva y no tener prisa. “Corresponde al Tribunal Electoral hacer la investigación, escuchar a todos, recopilar todas las actas, porque así está establecido en su marco legal y esperar, por qué tanta prisa, no, legalmente son 30 días para que resuelva el Tribunal Electoral, yo espero que sea en menos tiempo y lo que nosotros estamos pidiendo, exhortando, es que no haya violencia entre hermanos venezolanos”. 

Los gobiernos de México, Brasil y Colombia no han reconocido el triunfo de Nicolás Maduro, pero tampoco han condenado el viciado proceso electoral, como sí lo han hecho muchas naciones, siete de ellas en América Latina y con las cuales Maduro ya ordenó romper relaciones diplomáticas. 

 ofv

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game