lunes 08 julio 2024

AMLO y Pablo Gómez atacan a Lorenzo Córdova por su finiquito: ‘inmoral’ y ‘un delito’, dicen respectivamente

por etcétera

Luego de que el INE informara el monto del finiquito que recibirá Lorenzo Córdova, el titular de la UIF, Pablo Gómez, dijo que ese pago será “un delito” porque no está asignado por la ley. En tanto, AMLO dijo que se trata de algo inmoral.

Tras el informe del INE en el sentido de que Córdova recibirá poco más de millón y medio de pesos, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, el conocido radical Pablo Gómez, tuiteó que “las “liquidaciones” de los integrantes del Consejo General en el INE no están asignadas por ley, decreto o contrato. Las condiciones generales de trabajo del personal no abarcan a los consejeros y consejeras. Todo pago ilegal es un delito”.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que Córdova es una persona “deshumanizada” por obtener un finiquito de ese monto, porque en el servicio público se acude a “servir, no a servirse”.

Sin embargo, él mismo recibe un trato de privilegio extremo, como reveló Latinus la noche del jueves, pues durante lo más duro de la pandemia, AMLO tuvo en su propio domicilio una unidad médica de terapia intensiva. Ello, en abierta contradicción a sus dichos en el sentido de que jamás tendría tratos especiales, aun siendo presidente.

Luego de semanas en que AMLO y diversos afines al gobierno expandieron la insidia de que Córdova se llevaría alrededor de 15 millones de pesos de finiquito, el presidente no pudo desmentir la cifra informada por el INE. En cambio, se dedicó a descalificar a Córdova, por sencillamente cobrar por su trabajo.

“Puede ser legal, pero es completamente inmoral, pero eso son estos conservadores. Por eso se oponen a los cambios, a la transformación y lo peor de todo es que engañan a mucha gente con la consigna que el INE no se toca, porque es como si se agraviara a la democracia, cuando no tiene nada que ver, porque es el combatir la corrupción y los privilegios”, mintió.

Agregó que está bien si alguien quiere acumular dinero trabajando en una empresa privada, pero que es malo que lo haga si es servidor público.

Por supuesto, nada objeta respecto a las elevadas dietas que cobran los legisladores de su partido, ni sus mismas prestaciones como jefe de Estado.

“Puede dedicarse a cualquier otra actividad, es legal y legítimo que se tengan utilidades y se acumule dinero, pero no en el servicio, público, aquí es para estar atendiendo a los demás, sirviendo a los demás, servir, no servirse”, dijo.

Sin embargo, cabe recordar que en múltiples ocasiones ha dicho que ni los empresarios privados deben ganar demasiado, porque no es bueno. Ha dicho que las ganancias deben mantenerse acotadas, porque el dinero es fuente de corrupción.

También te puede interesar