La tarde de este jueves, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre su propuesta para que Juan Ramón de la Fuente sea el próximo embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un mensaje a medios desde su casa de campaña y acompañado por el exrector de la UNAM y Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador mencionó que en su gobierno buscará la observación de la ONU en dos temas fundamentales: el combate a la corrupción, que implica transparencia en todas las acciones del gobierno, y los derechos humanos; “nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos. Que nunca más se van a cometer violaciones como se han registrado casos tristes, dolorosos, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.
Al tomar el micrófono, Juan Ramón de la Fuente agradeció la invitación de López Obrador que, después del 1 de diciembre, deberá ser ratificada por el Senado.
“Me alienta el saber que desde ahora, las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones sean una prioridad del nuevo gobierno”, dijo.
“En buena hora, a México le vendrá muy bien el apoyo que pueda recibir de Naciones Unidas en este tema (derechos humanos) y en honrar los compromisos que ello implica, derechos de la infancia, migrantes y mujeres” agregó.