miércoles 03 julio 2024

AMLO come una “suculenta tlayuda” y las redes lo mandan “al carajo”: piden no votar por Morena

por etcétera

De la misma manera que AMLO mandó “al carajo” la posibilidad de ir a visitar a los deudos de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 o acompañar a los heridos en los hospitales, los usuarios de redes sociales lo mandaron a él luego de que el presidente subió, la tarde del sábado y  como un influencer cualquiera, un video donde disfruta “una suculenta tlayuda” en Oaxaca.

Al presidente le encanta sacarse fotos comiendo antojitos mexicanos y se siente una especie de promotor turístico, pues allá a donde va, ensalza los encantos del paisaje y las bondades de los pueblos y “de su gente”.

Como resultado, además de mandarlo al carajo, la gente lo bautizó #LordTlayuda.

https://twitter.com/ManadaPolitica/status/1391437733294448640?s=20

Pero apenas horas antes, en su conferencia de prensa mañanera, a pregunta de un reportero en el sentido de por qué no se había apersonado para visitar a las víctimas del colapso de la Línea 12, ocurrido el 3 de mayo, el presidente montó en cólera.

Su voz tembló al responder que a él ese “no es mi estilo”, que a él no le gusta el espectáculo, ni lucrar con la tragedia y que eso de irse a tomar la foto es cosa del “conservadurismo”, palabra que usa sin conocer su real significado y que, sin éxito, ha tratado de convertir en insulto para descalificar a todo aquel que no comulgue con él.

Sin embargo, las tendencias surgidas en redes demuestran que la ciudadanía más informada no se deja engañar.

Miles de tuits le recordaron que en diversos momentos se ha “tomado la foto” con víctimas de tragedias que asocia a administraciones anteriores y sobre todo, disfrutando antojitos mexicanos. 

En reacción a su video de la tlayuda y otro posterior, en Tabasco, a donde voló para revisar los avances de algunas obras –mientras en Tláhuac quedan aún los escombros del tramo que colapsó— que lo muestra en paz, sereno, mirando al mar, en redes sociales creció el rechazo, la burla, el enojo y también los llamados a no votar por Morena en las próximas elecciones del 6 de junio.

https://twitter.com/chelsearomar/status/1391455429637648384?s=20

Las tendencias que mostraron este rechazo surgieron desde el viernes, y se fortalecieron luego de que el presidente difundió los videos durante su gira de trabajo.

#AlCarajoAMLO lleva creciendo 48 horas y al momento acumula 17 mil 400 tuits. Otra derivada es #LopezVeteAlCarajo, más joven, con casi 3 mil tuits. Los críticos del gobierno también posicionaron:

#AlCarajoLopezYMorena

#AlCarajo

#AlCarajoMorena

#AlCarajoConElCacas

#AlCarajoConTuEstilo

#MorenaAlCarajo

Las redes oficialistas intentaron contrarrestar el alud, sin éxito, al recuperar el hashtag que siempre usan #OposiciónCarroñera y compusieron también #AlCarajoOposiciónCarroñera.

La imagen que acompaña este texto muestra la importancia de las tendencias, y la que alude a la oposición es la última sugerencia de Twitter, lo que demuestra que la tendencia es débil.

 

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