En materia de montajes, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador también se distingue. Al menos así se lo han recordado durante la mañana de este 7 de abril numerosos usuarios en redes sociales con el hashtag #ElVerdaderoLordMontajes que al momento de redactar esta nota se acerca a los 16 mil tuits y es tendencia nacional en México.
Luego de que este miércoles dedicara su conferencia mañanera a exponer a Carlos Loret de Mola por el montaje televisivo realizado hace años en torno a la supuesta captura de Florence Cassez, las redes sociales recuperaron múltiples momentos en que AMLO cayó en actitudes de simulación. La principal de ellas: llamarse “presidente legítimo”.
Tuiteros compartieron fotografías de 2007 en donde el ahora presidente de la República se coloca la banda presidencial, toma protesta como presidente y se sienta en la silla, luego de haber sido derrotado electoralmente por Felipe Calderón.
Y es que las cuentas que apoyan al mandatario han posicionado en varias ocasiones el hashtag #LordMontajes para ofender al periodista Carlos Loret de Mola, cada vez que éste ha revelado alguna corruptela que involucra al actual gobierno.
Pero como este 7 de abril AMLO fue mucho más allá de lo habitual, puesto que hizo una detallada “exposición” de lo ocurrido en torno a Florence Cassez e incluso, tuvo como invitado al ex periodista Jenaro Villamil, las redes reaccionaron.
#ElVerdaderoLordMontajes#AMLOestaArdido y celebro con champagne
pic.twitter.com/9LNgFLOpoa— angel moreno (@MRAngelmoreno80) April 7, 2021
Uno de los más activos en esta tendencia fue el tuitero Vampipe, que recuperó una gran cantidad de información e influyó fuertemente en la construcción del trending.
Otro incidente que se trajo a colación fue el del llamado “espontáneo” en la conferencia mañanera: un hombre que sin saberse cómo, burló la seguridad de Palacio Nacional y llegó hasta la mismísima tribuna para hablarle en privado al presidente, ante la mirada de los reporteros y sin que ningún elemento de seguridad lo detuviera. Esto ocurrió, coincidentemente, al día siguiente de que AMLO recibiera mentadas de madre a bordo de un avión comercial.
También se citó como uno de los montajes del presidente la visita a un “enfermo” de COVID-19 en un hospital militar que resultó ser un soldado posando para la foto, tal como reconocieron después las propias autoridades.
Otros montajes que los tuiteros no dejaron pasar fueron:
-Su “discurso” durante la cumbre del G20 con el micrófono cerrado.
El día que #ElVerdaderoLordMontajes le dió un discurso a una repetición del G20 simulando que lo hacía en vivo.https://t.co/zrD6qdkeuN
— vampipe ⍨ (@vampipe) April 7, 2021
-La rifa del avión presidencial sin avión.
-La captura de Emilio Lozoya, quien a 9 meses sigue sin ser procesado y sigue en libertad.
-La vacuna de aire (origen de este renovado afán del presidente por desviar la atención hacia los “montajes” de Loret de Mola).
–Las fotografías de una de sus visitas a Tabasco, tras las inundaciones, en las que parece que corre sobre terreno inundado, pero en realidad lo hace sobre un charco.
-Las promesas de que habría suficientes medicamentos para niños con cáncer.
¿Día Mundial de la Salud?…sin vacunas, sin medicamentos, sin tratamientos para niños con cáncer y sin llegar a ser Dinamarca#ElVerdaderoLordMontajes es López Obrador. pic.twitter.com/D2yXilV68J
— José Díaz (@JJDiazMachuca) April 7, 2021
-Las preguntas a modo que siembran sus afines durante las conferencias mañaneras.
-Las prometidas reubicaciones de Secretarías de Estado, que nunca ocurrieron.
-El uso de un fondo de Zoom de cajas de donativos durante una conferencia de prensa.